Reunión anual de Juntas de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Aragón

Reunión anual de Juntas de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Aragón

Representantes de la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Barbastro asistieron el pasado fin de semana a la Reunión Anual de Juntas de Cofradías de Aragón donde presentaron al resto de juntas el Congreso Nacional de Cofradías que se celebrará en Barbastro el próximo mes de febrero.

El pasado sábado 14 de Enero, se reunieron en Jaca representantes de las Juntas de Teruel, Calatayud, Monzón, Barbastro, Huesca y Jaca, excusando su presencia Zaragoza y Ejea de los Caballeros, contando así mismo con la presencia del Sr. Obispo de Huesca y Jaca D. Julian Ruiz Martorell.

Se analizó la situación por la que han pasado las CC y HH de Semana Santa a lo largo de estos 3 últimos años, con motivo de la pandemia originada por el COVID y que acciones realizar para relanzarlas y recuperar niveles de participación, en todos los ámbitos, previos a esta pandemia.

Así mismo, se comentó la necesidad de tener una mayor presencia activa en la Sociedad y antes las diversas instituciones públicas, continuando con la labor de impulsar la Semana Santa de Aragón, intentando visibilizarla a nivel Nacional así como desarrollando labores de apoyo y ayuda a instituciones y colectivos necesitados, buscando implicar a un mayor número de entidades.

Finalmente, los asistentes fueron informados de la celebración del VII Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades que tendrá lugar en Barbastro del 9 al 12 de Febrero.