Santo Sepulcro de Nuestro Señor Jesucristo

Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad

Nombre: Santo Sepulcro de Nuestro Señor Jesucristo

Autor: Talleres Belloso de Zaragoza (1944)

Cofradía: Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad

Número de portantes: 12

El paso del Santo Sepulcro de Nuestro Señor Jesucristo fue adquirido a principios del año 1944 por el entonces Párroco de San Francisco, Don Elías Corvinos.

Una vez creada la cofradía del Santo Sepulcro de Nuestro Señor Jesucristo y constituida canónicamente en 1947, Don Elías Corvinos donará a la cofradía el paso del Santo Sepulcro, acción que la cofradía le agradecerá teniéndolo de por vida como consiliario y director, incluso después de cesar como Párroco de San Francisco. La adquisición de este paso supuso el renacer de la Semana Santa Barbastrense.

El paso lo realizaron los Hermanos Navarro, en la Casa Belloso de Zaragoza. La Imagen del Cristo Yacente es de cartón piedra, la cama imperial de madera policromada y en los extremos, bordeando las esquinas, cuatro artísticos faroles. El paso es portado por doce cofrades, que nos recuerdan el número de los apóstoles de Jesús.

Al paso del Santo Sepulcro, se le prepara y acondiciona la antigua capilla de San Juan Bautista, en la Iglesia de San Francisco donde está expuesto durante todo el año.

Participa en la procesión del Vía Crucis, junto al paso de Nuestra Señora de la Soledad a las 7 de la mañana del viernes Santo, concentrando gran cantidad de fieles en el rezo del vía Crucis.

En la tarde de Viernes Santo participa en la Procesión General del Santo entierro junto a las demás cofradías de la ciudad, Al término de esta, se realiza la Procesión del Silencio con el traslado del paso a la Iglesia de San Francisco de Asís, donde la cofradía tiene su sede.

Santo Sepulcro de Nuestro Señor Jesucristo
Santo Sepulcro de Nuestro Señor Jesucristo