Nuestra Señora de la Soledad

Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad

Nombre: Nuestra Señora de la Soledad

Autor: Talleres de Olot (1974)

Cofradía: Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad

Número de portantes: 24

Es en 1974 cuando por iniciativa del capellán de la Cofradía y párroco de San Francisco de Asís, Don Enrique Calvera Nerín, se compra en “Artes Cristianos” de Olot, una imagen de vestir de Ntra. Sra. de la Soledad, realizada en cartón piedra. La confección del vestido y manto, así como los complementos fueron realizados generosamente por unas feligresas de la Parroquia, esta imagen sustituyo a la que procesionaba desde 1947.

En 1987, se cambia la peana de la Virgen ampliándola para ser llevada por 12 costaleros. La peana se realizó en la técnica de dorado-policromado y se le incluye el palio, siendo la única imagen que así desfila.

El 8 de abril de 2001, se bendice una nueva peana también con palio, así como un nuevo vestido y un manto para la Virgen de la Soledad. Ahora son 24 los costaleros que portan a la imagen de la Virgen.
Participa en la procesión del Vía Crucis, junto al paso del Santo Sepulcro de Jesucristo en la mañana del viernes Santo y ese mismo día por la tarde en la Procesión General del Santo entierro junto a las demás cofradías de la ciudad. Al término de esta, se realiza la Procesión de la Soledad coincidiendo con las primeras horas del Sábado Santo.

El año 2008 se recupera la procesión del “Encuentro Glorioso” que tiene lugar en la mañana del Domingo de Pascua, donde la imagen de la Virgen vestida de blanco, abandonando el luto con el que ha procesionado durante el Viernes Santo, va al encuentro con su hijo, Cristo Resucitado.

La imagen de la Virgen de Ntra. Sra. de la Soledad está situada en el retablo que la cofradía ha realizado en la capilla denominada de los Gracia, situada en la Iglesia de San Francisco de Asís, donde esta tiene su sede.

Nuestra Señora de la Soledad
Nuestra Señora de la Soledad