El Descendimiento

Cofradía del Descendimiento

Nombre: El Descendimiento

Autor: Taller de Arte Cristiano de Olot (1948)

Cofradía: Cofradía del Descendimiento

Número de portantes: 24

El primer Paso del Descendimiento fue comprado en el año 1892 siendo destruido durante la Guerra Civil.

El Paso actual se adquirió en el año 1948 en el Taller de Arte Religioso de Olot.

En el año 1892 la Asociación del Apostolado de la Oración se suma a la actividad de la Semana Santa de Barbastro adquiriendo el Paso del Descendimiento que desapareció junto con todos los Pasos de la ciudad e incluso algunas de las Iglesias que los albergaban durante la Guerra Civil, siendo en el año 1948 cuando el Apostolado de la Oración adquirió el nuevo Paso del Descendimiento, en la actualidad titular de la Cofradía, recuperando así la participación en la Procesión General del Santo Entierro que se había iniciado en el citado año 1892.

El conjunto escultórico está formado por las imágenes de Nuestro Señor Jesucristo, la Virgen María, José de Arimatea, Nicodemo, San Juan, María la de Cleofás y María Magdalena.

En la actualidad, el Paso del Descendimiento se encuentra ubicado en la S. I. Catedral de Barbastro, en la capilla de San Francisco Javier, situada a continuación de la capilla del Santo Cristo de los Milagros, procesionando únicamente en la Procesión General del Santo Entierro el día de Viernes Santo.

El Descendimiento
El Descendimiento