Nuestro Padre
Jesús Nazareno

Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno

Nombre: Nuestro Padre Jesús Nazareno

Autor: Diego Francisco Bretón García-Leñero (1946)

Cofradía: Nuestro Padre Jesús Nazareno

Número de portantes: 32

El paso del “Nazareno” fue adquirido por los fundadores de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, D. Manuel Sesé Salinas, D. José Castellón Clavería “El Ferruchón”,
D. Pedro Giménez Carmona “El Perico” y D. José María Sedano Arce.

Nuestro Padre Jesús Nazareno, es la imagen titular de la Cofradía. Desde el momento de su compra estuvo expuesto al culto en su capilla en el extinto convento de las claras, ubicado en el barrio de San Hipólito. Desde el año 1998 está expuesto al culto en la capilla de San Antonio, en la Iglesia de San Francisco de Asís, sede canónica de la Cofradía.

Es una talla de madera policromada y vestida. Cuenta con varias túnicas de procesión siempre de color morado y cíngulo dorado. La imagen representa a Jesús coronado de espinas y cargado con la cruz camino del calvario.

Se caracteriza por la perfección esculpida del rostro, sin duda lo más cuidado de la figura que expresa muy bien el patetismo del momento. Hay que destacar el perfecto equilibrio de esta composición que permite sustentarse en actitud de caminar y la talla de las manos, con la parte anterior con todas las arrugas propias de la posición de las mismas. Este paso fue muy venerado por las gentes de raza calé así como otras personas populares del barrio de San Hipólito.

Procesiona el Miércoles Santo en la Procesión del Santo Encuentro y el Viernes Santo en la Procesión General del Santo Entierro junto al resto de cofradías de la ciudad.

Nuestro Padre Jesús Nazareno
Nuestro Padre Jesús Nazareno