Galería

Spot Semana Santa 2023

“Momentos”. La Semana Santa son momentos. Este es el espíritu fundamental de este vídeo de 2023 donde los protagonistas son las personas. Los cofrades y los espectadores de los mismos. Es la primera vez que ponemos texto y locución a un vídeo de nuestra Semana Santa y deseamos, sinceramente, que os guste.

Spot Semana Santa 2022

El Spot de la Semana Santa de 2022, titulado “Expresiones”, es profundamente emotivo y especial, después de dos años de incertidumbre. A través de esta pieza queremos y deseamos transmitir la ilusión por volver a procesionar y anunciar el mensaje de Amor, Redención y Salvación de Jesucristo, por nuestras calles. Y al tercer día resucitó… Y al tercer año vuelve LA PASIÓN.

Spot Semana Santa 2021

La Semana Santa de 2021, diferente al resto y marcada por las restricciones sanitarias de la COVID-19, ha traído consigo un Spot especial. En él, hemos querido reflejar el sentimiento cofrade que a pesar de todo, sigue siendo el mismo y que merecía ser potenciado, homenajeado y destacado.

Spot Semana Santa 2020

Solo cuatro palabras: “Fervor por el Detalle”.

Spot y vídeo Semana Santa 2019

¿Has visto el Spot Teaser de la Semana Santa 2019?, imprescindible antes de ver este vídeo realista e impactante sobre la Semana Santa de Barbastro, Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 2016. Patrocinado por la Bodega SOMMOS, fue rodado durante la Semana Santa de 2018 bajo guión desarrollado con nuestro partner Mr. Think y con la colaboración, siempre desinteresada de nuestro asesor Jesús Gracia.

Patrocinado por la Bodega SOMMOS, este vídeo fue rodado durante la Semana Santa de 2018 bajo guion desarrollado por Mr. Think y con la colaboración de Jesús Gracia.

Spot Semana Santa 2018

Gracias al mecenazgo de la Bodega SOMMOS de Barbastro (D. O. SOMONTANO) que desde el año 2017 Patrocina su Semana Santa (Fiesta de Interés Turístico Nacional), se consiguió realizar este Spot, rodado durante la Semana Santa de 2017 y que se lanzó oficialmente el viernes 23 de febrero de 2018 a través de Aragón TV, Cines de Huesca, Lérida y Alcañiz, Canal 25 de Barbastro, RRSS y webs.

FOTOGRAFÍAS ANTIGUAS

Pasos existentes en Barbastro antes de 1936

FOTOGRAFÍAS ANTIGUAS

Otros pasos que no procesionan

Nombre: Santo Sepulcro de Nuestro Señor Jesucristo

Autor: Talleres Belloso de Zaragoza (1944)

Cofradía: Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad

Número de portantes: 12

El paso del Santo Sepulcro de Nuestro Señor Jesucristo fue adquirido a principios del año 1944 por el entonces Párroco de San Francisco, Don Elías Corvinos.

Una vez creada la cofradía del Santo Sepulcro de Nuestro Señor Jesucristo y constituida canónicamente en 1947, Don Elías Corvinos donará a la cofradía el paso del Santo Sepulcro, acción que la cofradía le agradecerá teniéndolo de por vida como consiliario y director, incluso después de cesar como Párroco de San Francisco. La adquisición de este paso supuso el renacer de la Semana Santa Barbastrense.

El paso lo realizaron los Hermanos Navarro, en la Casa Belloso de Zaragoza. La Imagen del Cristo Yacente es de cartón piedra, la cama imperial de madera policromada y en los extremos, bordeando las esquinas, cuatro artísticos faroles. El paso es portado por doce cofrades, que nos recuerdan el número de los apóstoles de Jesús.

Al paso del Santo Sepulcro, se le prepara y acondiciona la antigua capilla de San Juan Bautista, en la Iglesia de San Francisco donde está expuesto durante todo el año.

Participa en la procesión del Vía Crucis, junto al paso de Nuestra Señora de la Soledad a las 7 de la mañana del viernes Santo, concentrando gran cantidad de fieles en el rezo del vía Crucis.

En la tarde de Viernes Santo participa en la Procesión General del Santo entierro junto a las demás cofradías de la ciudad, Al término de esta, se realiza la Procesión del Silencio con el traslado del paso a la Iglesia de San Francisco de Asís, donde la cofradía tiene su sede.

Santo Sepulcro de Nuestro Señor Jesucristo
Santo Sepulcro de Nuestro Señor Jesucristo