Virgen de la Esperanza

Cofradía de Jesús Atado a la Columna

Nombre: Virgen de la Esperanza

Autor: Dario Fernández (2015)

Cofradía: Jesús Atado a la Columna

Número de portantes: 22 (todas mujeres)

La figura Dolorosa es advocación de Nuestra Señora de la Esperanza y sigue la estética de las imágenes sevillanas transmitiendo gran devoción a los fieles que la contemplan.
Se concibe de vestir con un formato de tamaño natural 1,65 cm. de altura aproximadamente. Lleva terminadas la cabeza con el pelo tallado y las manos, siendo el cuerpo de maniquí hasta las caderas y el resto de candelero. Los brazos son articulados por el sistema moderno de rótulas y el perno de la corona desmontable. Todo se talla en madera de cedro, por ser ésta noble, estable y antixilófagos. Los ojos al igual que las lágrimas son de cristal, y las pestañas de pelo natural de pedigrí. Esta policromada según las técnicas tradicionales, estuco natural, óleos para la policromía y cera natural como protección final.

La vestimenta corrío a cargo del jerezano vestidor y bordador Fernando Calderón y consta de enaguas blancas para el interior de la imagen, saya vestido estampado en crudo con remate dorado, tocado para el rostro y manto en terciopelo en color oscuro con remate dorado.
La orfebrería corrío a cargo del orfebre sevillano Pedro Rodriguez y la corona esta realizada en metal plateado.

Virgen de la Esperanza
Virgen de la Esperanza