Cristo Resucitado

Junta Coordinadora de Cofradías

Nombre: Cristo Resucitado

Autor: Darío Fernández (Sevilla)

Cofradía: El Paso de “Cristo Resucitado” fue adquirido por la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Barbastro en el año 2008.

Número de portantes: 14

La talla que ha sido realizada en madera de cedro policromada es a tamaño natural, tiene una altura de dos metros y representa la imagen de Cristo situado sobre una nube, portando una cruz de madera en su mano izquierda, representando de la forma más fielmente posible a la antigua imagen que salía en procesión a principios del siglo XX y que aparece en una fotografía de la época realizada en la Plaza del Mercado de nuestra ciudad.

El Cristo es de gran belleza y dinamismo. Se representa elevándose majestuosamente sobre una nube, bendiciéndonos con su mano derecha, mientras que con la izquierda agarra una cruz, símbolo del triunfo de la Resurrección.

Fue presentada al público barbastrense en el acto de bendición de la misma, que tuvo lugar el día 2 de marzo de 2008 en la Iglesia de San Francisco de Asís de Barbastro.

La imagen se encuentra ubicada en la iglesia de San Francisco, en la capilla acondicionada recientemente para tal fin, que se sitúa en el lado izquierdo frente a la capilla del bautismo, procesionando el día de Domingo de Resurrección junto con el paso de Nuestra Señora de la Soledad en la procesión denominada del “ENCUENTRO GLORIOSO”, que parte de la iglesia de San Francisco, realizando el encuetro con su madre en la céntrica y antigua plaza del Mercado.

El paso es portado a hombros por miembros de todas las cofradías de Semana Santa de la ciudad, cofradías que forman la Junta Coordinadora.

Cristo Resucitado
Cristo Resucitado