Presentación de la Semana Santa de Barbastro 2022 en Bodega SOMMOS

Presentación de la Semana Santa de Barbastro 2022 en Bodega SOMMOS

Las procesiones regresan a la Semana Santa de Barbastro tras dos años de “parón” involuntario por la pandemia.

En el acto de presentación, que tuvo lugar en la Bodega SOMMOS, se desveló el Cartel anunciador, el Programa de Actos, el Boletín y el nuevo Spot de la Semana Santa de Barbastro 2022.

Barbastro, 15 de marzo de 2022. Ayer tuvo lugar, en el Auditorio de la Bodega SOMMOS, la presentación de los principales materiales de la Semana Santa 2022, y se desvelaron algunas de las novedades de este año.

Las primeras palabras, de Silvia Peropadre, presidenta de la Junta Coordinadora de Cofradías, fueron de agradecimiento al Ayuntamiento de Barbastro, a la Bodega SOMMOS, a la Diócesis de Barbastro-Monzón, a la Vocalía de Comunicación de la Junta de Cofradías y a la empresa Mr. Think, entre otras entidades. Tras esto, Peropadre recordó la Semana Santa de 2020, que se vivió desde los hogares, y la de 2021, que se celebró en las Iglesias junto a las imágenes, con las pertinentes medidas sanitarias. “Por fin en este 2022 vamos a regresar a las calles” concluyó.

Acto seguido, Ana Belén Andreu, vicepresidenta de la Junta Coordinadora de Cofradías, presentó la edición nº12 del Boletín de la Semana Santa. Destacó la noticia que refleja la celebración del Congreso Nacional de Cofradías 2023 que tendrá lugar en Barbastro. Además, quiso mostrar su agradecimiento a todas las empresas y personas que colaboran con el Boletín, en especial a José Luis Villar.

Carlos Azcón, tesorero de la Junta Coordinadora, tomó la palabra en tercer lugar y presentó el Programa de Actos de este año, con la gran novedad del regreso de los desfiles procesionales a las calles. Azcón destacó los conciertos de Cuaresma y comentó que “recuperamos el concierto benéfico que no pudimos celebrar en 2020 y cuya recaudación será en favor de la AECC”. Otra de las novedades de este año es que no habrá acto de exaltación del tambor en la plaza de toros y en sustitución se hará un toque de tambor en la plaza de Aragón tras el pregón. Por último, Azcón destacó que “con las incorporaciones este año de la imagen de Ntro. Padre Jesús Cautivo y la nueva talla del Cristo Yacente ya son 11 pasos tallados los que van a procesionar en nuestra ciudad mejorando así el patrimonio de nuestra Semana Santa”.

Tras esto, se dio a conocer el cartel anunciador de la Semana Santa de Barbastro 2022, cuya imagen –ganadora del XVIII Concurso de Fotografía de la Semana Santa que patrocina Mr. Think– muestra el paso del “Santo Sepulcro” y su autor es Carlos Puértolas.

Finalmente, se visionó el esperado Spot de la Semana Santa 2022, realizado por la productora audiovisual WeScreen y la Agencia de Publicidad Mr. Think. Su director, Jorge Juan Pascau, explicó que “ha sido difícil hacer un audiovisual sobre la Semana Santa tras 2 años sin procesiones, pero aún así creemos que ha quedado una pieza fantástica, que la podríamos resumir con la palabra: expresiones”.

A la conclusión de la presentación, tuvo lugar un ágape para los asistentes en el Wine Bar de la Bodega SOMMOS.