Noviembre solidario #cofrade 365

Los cofrades de Barbastro somos cofrades los 365 días del año y por eso un año más desde la Vocalía de Obra social de la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Barbastro os invitamos a participar en un mes solidario con diversas actividades para ayudar a nuestros vecinos más vulnerables y dar a conocer diversas entidades o asociaciones de nuestra ciudad que nos necesitan.

El próximo domingo 13 de noviembre, a las 12 horas en la S. I. Catedral de Barbastro, se celebrará la Eucaristía con motivo del inicio del Noviembre Solidario y que se ofrecerá por los más necesitados. El sábado 19 de noviembre los cofrades informarán en varios puntos de nuestra ciudad de las necesidades que tiene la asociación FRATER, que agrupa a personas con diversas discapacidades físicas y orgánicas. Habrá unas huchas para poder hacer un donativo para dicha asociación, ayudándonos así a formar un año más el Árbol de la Solidaridad. Para esta acción hemos contado de nuevo con la colaboración del Centro Ocupacional Nazaret de Cáritas Barbastro-Monzón.

El 26 de noviembre, sábado, los cofrades nos uniremos a la Gran Recogida de Alimentos que organiza el Banco de Alimentos a nivel nacional. Nuestra colaboración será como voluntarios en alguno de los supermercados de nuestra ciudad informando de esta acción. En la mañana del sábado 10 de diciembre, se celebrará la XVI Jornada de Formación de Juntas de Gobierno de las Cofradías Penitenciales de nuestra ciudad.