33 Encuentro Nacional de Cofradías de León

La Semana Santa de Barbastro en el 33 Encuentro Nacional de Cofradías de León

Una representación de las cofradías de Barbastro-Monzón, han asistido este pasado fin de semana al 33 Encuentro Nacional de Cofradías, celebrado en la ciudad de León.
Durante el encuentro coincidieron y pudieron intercambiar unas palabras e impresiones con el que fuera obispo de nuestra diócesis, y en la actualidad Cardenal Monseñor Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, que desarrolló la ponencia marco del Encuentro.

En la mañana del sábado, nuestra delegación presentó el VIII Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades, que se celebrará en Barbastro del 9 al 12 de febrero de 2023. Tras la proyección de un spot promocional del congreso, intervinieron Dña Silvia Peropadre, presidenta de la Junta Coordinadora de Cofradías, D. Jesús Gracia, presidente del congreso y D. Fernando Torres, alcalde de Barbastro, que invitó a todos los asistentes a visitar nuestra ciudad y asistir a dicho evento.

Durante estos días de encuentro han tenido lugar ponencias, mesas redondas, exposiciones, visitas y actos culturales y como colofón la celebración de la magna procesión “Passio Legionensis”, como muestra a los asistentes de la maravillosa y espectacular Semana Santa Leonesa, declarada de Interés Turístico Internacional.

El domingo al mediodía se celebró la santa misa en la Catedral, presidida por el Obispo de León, Mons. Luis Ángel de las Heras, que dio por clausurado el encuentro.

Granada fue elegida y será sede del XXXIV Encuentro Nacional de Cofradías, que se celebrará en la ciudad andaluza del 28 de septiembre al 1 de octubre de 2023.