Fraga XVI encuentro diocesano de Cofradías y Hermandades

La ciudad de Fraga celebró el XVI encuentro diocesano de cofradías y hermandades

La Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Barbastro retoma este año el ciclo de Conciertos de Cuaresma. Tres actuaciones de agrupaciones locales, para el público en general y totalmente gratuitas. No te las puedes perder.

A lo largo de la mañana del pasado sábado 5 de marzo tuvo lugar en Fraga el XVI Encuentro de Cofradías de la Diócesis de Barbastro-Monzón, al que asistieron alrededor de 80 cofrades provenientes de los cuatro arziprestazgos de la diocesis.

Comenzó la jornada con la recepción y acreditación de los asistentes al Encuentro en la Explanada del Sotet, y donde la organización ofreció una sesión café de bienvenida.

Seguidamente y en procesión con los estandartes de varias cofradías, los participantes se dirigieron hasta la Iglesia de San Pedro.

A continuación tuvo lugar en los locales adyacentes a la iglesia, la apertura del XVI Encuentro, presentación y la conferencia ofrecida por el Rvdo. Sr. D. José María Huerva, arcipreste del Bajo Cinca, titulada “Las cofradías en la nueva organización diocesana”, y donde D. José María destacó e insistió en el papel fundamental que deben tener los cofrades en el día a día y quehaceres de la Diócesis, a lo largo de todo el año.

Finalizada la intervención, los asistentes realizaron una visita guiada por el casco histórico de la localidad fragatina.

Concluido el recorrido, los asistentes se dirigieron de nuevo a la Iglesia de San Pedro, donde tuvo lugar la celebración de la Santa Misa, presidida por el obispo de la diócesis, Monseñor Sr. D. Ángel Javier Pérez Pueyo. Al finalizar la celebración, D. Enrique Padrós, delegado de cofradías de la diócesis, agradeció la asistencia a todos los participantes y dio a conocer la sede del XVII Encuentro en 2023, que será la localidad ribagorzana de Benabarre. A continuación intervino D. Jesús Gracia, que hizo una breve presentación e invitó a todos a participar el próximo año en el VIII Congreso Nacional de cofradías y hermandades, que se celebrará en Barbastro.

La jornada concluyó con un vino español y picoteo de despedida.