Ha fallecido Mons. Alfonso Milián Sorribas, obispo emérito de Barbastro-Monzón

“También vosotros, queridos cofrades, estáis llamados a ser testigos de la Resurrección de Jesús en el mundo que nos ha tocado en suerte”. Con estas palabras saludaba a las cofradías, D. Alfonso Milián, en su primer año como Obispo de Barbastro.

En el día de hoy, veintiséis de noviembre de 2020, ha fallecido nuestro querido Obispo Emérito, D. Alfonso, un buen Pastor, conciliador, cercano a las cofradías, dispuesto a recibir y a escuchar, dando siempre una palabra de ánimo.

Como sucede en la vida de una persona, para la actual Junta Coordinadora de Cofradías, D. Alfonso fue durante su episcopado, como el padre que acompaña a su hijo después de su nacimiento, durante su infancia hasta que se hace mayor.

Fueron años de compartir con intensidad momentos de especial significado para los cofrades, Miércoles de Ceniza, inicio de los Encuentros Diocesanos, recuperación del “Encuentro Glorioso”, bendición de nuevos Pasos, Encuentro Nacional de Cofradías, con su inolvidable presencia en Ciudad Real apoyando nuestra candidatura y pregonero de la Semana Santa barbastrense. Cercanía que reiteró con su presencia el pasado año, en la apertura del Año Jubilar Extraordinario y hace unos meses en la que fue su última celebración en Barbastro con motivo de la clausura de este Año Jubilar.

Los cofrades hemos de estarle agradecidos por su compresión, sus consejos y su compañía.

Descanse en paz, D. Alfonso. Que el Señor le reciba a su lado.

Tags:
,