ACTO DE BENDICIÓN DE LA NUEVA IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD

Intensa jornada especial y emotiva para nuestra cofradía la vivida el pasado sábado 20 de enero de 2024 en la iglesia de San Francisco, sede de la cofradía.

Allí tuvo lugar la celebración de la Eucaristía y el Acto de Bendición de la nueva imagen de Nuestra Señora de la Soledad, que la cofradía encargó ya hace casi dos años al escultor lucentino Francisco Javier López del Espino, y cuyo vestuario ha sido confeccionado por el vestidor y bordador cordobés Antonio Villar Moreno.
La imagen, segunda obra que el escultor realiza para nuestra cofradía y la tercera que lleva a cabo para la Semana Santa barbastrense, sustituirá a la antigua imagen adquirida en 1974.
Al acto asistió un gran número de personas, entre autoridades, miembros de juntas de gobierno, cofrades y público en general, que quedaron conmovidos y maravillados ante la belleza de la obra. El escultor Fco. Javier López del Espino no pudo asistir al acto, pero sí que estuvo presente D. Antonio Villar Moreno.
La celebración fue presidida por el obispo de nuestra diócesis, Mons. Don Ángel Javier Pérez Pueyo, acompañado del sacerdote de la Unidad Pastoral de Barbastro, Don José María Ferrer.
En el transcurso de la celebración, tuvo lugar el acto de bendición de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad. Durante el mismo intervinieron Doña Cristina Cuello, secretaria de la Cofradía, que introdujo y condujo el acto, D. Enrique Padrós, delegado diocesano de cofradías, que ofreció una detallada e interesante exposición sobre la historia de la cofradía de la Soledad en nuestra ciudad, y Don Antonio Villar Moreno, que explicó la ejecución y el proceso creativo del vestuario de la nueva imagen. La sección de instrumentos de la cofradía también fue protagonista durante el acto con sus toques acompañando en el encendido de unas velas, a cargo de seis miembros de la cofradía.
A continuación, Mons. Don Ángel Javier Pérez Pueyo fue el encargado de bendecir la imagen.
La celebración prosiguió como de costumbre, y ya casi en parte final tuvo lugar la intervención de un emocionado D. Jorge Belloc, presidente de la Cofradía, que transmitió sus sentimientos y agradecimientos a todos los asistentes.
Tras la exhortación final, y como broche de oro a la celebración, los asistentes a la misma participaron en un emotivo “Besamanos” a la imagen de Nuestra Señora de la Soledad.
Una vez más, desde la Junta de Gobierno de la Cofradía, queremos agradecer profundamente a todos los que, de una manera u otra, con gran esfuerzo e ilusión han hecho posible este día tan significativo para la cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad. Igualmente, nuestro agradecimiento más sincero y especial a D. Francisco Javier López del Espino y a D. Antonio Villar Moreno, por su magnífico trabajo en la ejecución de esta maravillosa imagen que sin duda seguirá engrandeciendo nuestra Semana Santa.