XVI Encuentro Diocesano de Cofradías 2021

XVI Encuentro de Cofradías de la Diócesis Barbastro-Monzón 2021

La ciudad de Fraga se convertía este sábado, veinte de febrero, en anfitriona y escenario del XVI Encuentro de Cofradías de la Diócesis Barbastro-Monzón, organizado por las cofradías de Nuestra Señora de los Dolores y de San Antón, en el que ha estado presente el equipo de la Delegación diocesana de cofradías en representación de todas las de la diócesis.

En esta ocasión y a causa de la actual pandemia producida por el COVID 19, el programa de actos se concentraba en torno a la Eucaristía que presidida por el Obispo de la Diócesis, Angel Pérez, y concelebrada por el consiliario de la Delegación para las Hermandades y Cofradías junto con el párroco y moderador de la Unidad Pastoral, se celebraba en la Iglesia Parroquial de San Pedro.

“Estamos pocos, pero estamos todos. Estamos aquí representando a todos los cofrades”, eran palabras con las que el Obispo daba la bienvenida a los escasos cofrades que cumpliendo con la normativa sanitaria y de aforo estaban presentes en la celebración. José María Ferrer, consiliario de la delegación, pronunciaba la homilía, en la que reflexionó sobre el mensaje del Papa Francisco con motivo del inicio de la Cuaresma, que resumía en tres palabras, Fe, Esperanza y Caridad.

La celebración, que fue retransmitida por el canal de youtube diocesano, finalizó con el canto de la Salve, que se escuchó a través de la megafonía, percibiéndose un ambiente de fraternidad y emoción.

La próxima cita anunciada por el delegado diocesano de cofradías, reunirá a los cofrades el año que viene, esperemos que esta vez de manera presencial, en la misma ciudad. ¡Volvemos a Fraga!