NOVIEMBRE SOLIDARIO #COFRADE365

Los cofrades de Barbastro somos cofrades los 365 días del año y por eso  desde la Vocalía de Obra social de la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Barbastro os invitamos a participar un año más, en un mes de noviembre solidario con diversas actividades para ayudar a nuestros vecinos más vulnerables y dar a conocer diversas entidades o asociaciones de nuestra ciudad que nos necesitan.
El día 5 de noviembre, domingo, se celebrará a las 12 horas en la Catedral de Barbastro una vigilia de oración dedicada a los más necesitados.
El sábado 11 de noviembre a las 11 horas en la Casa de la Iglesia tendrá lugar una charla organizada por la Diócesis Barbastro-Monzón, en la que Doña Cristina Inogés Sanz nos hablará del Sínodo: Proceso de reflexión de toda la iglesia universal.
El 18 de noviembre, sábado, la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Barbastro y la prescriptora y bloguera literaria Rita Piedrafita organizaran una segunda jornadade la campaña “Tus libros son kilos”. Nuestros voluntarios estarán en la Plaza del Mercado de Barbastro de 10 a 14 horas, intercambiando libros (muchos de ellos firmados por su autor) por kilos de comida y productos de primera necesidad destinados a Cáritas Diocesana. Un año más, se podrá colaborar en la creación del árbol de los deseos, que la Junta Coordinadora adornará las próximas Navidades.
El 25 de noviembre, sábado, los cofrades nos uniremos un año más a la Gran Recogida de Alimentos que organiza el Banco de Alimentos a nivel nacional. Nuestra colaboración será como voluntarios en alguno de los supermercados de la ciudad informando de esta acción.
Ese mismo día, 25 de noviembre, a las 20:30 horas en la S I Catedral de Barbastro, concierto solidario bajo el título “Gaudete” a cargo de la Coral Polifónica Ejea (de la población zaragozana de Ejea de los Caballeros), bajo la dirección de Sergio Franco y con la organista Amaya Landa. El donativo será de 2€ y la recaudación se destinará a la Asociación “Síndrome de Angelman”.
En la mañana del sábado 16 de diciembre se celebrará la XVI Jornada de Formación de Juntas de Gobierno de las Cofradías.
#NoviembreSolidario #Cofrade365