Concurso de fotografía

XX Concurso de Fotografía de Semana Santa

Convocado por la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Barbastro, patrocinado por Mr. Think y con la colaboración de la Asociación Fotográfica y de la Imagen de Barbastro (AFIB).

Bases:

  1. Tema: Las fotografías recogerán, con carácter general, imágenes sobre la Semana Santa de Barbastro.
  2. Cada concursante podrá presentar un máximo de cinco (5) fotografías en formato JPG. El nombre del fichero será el título de la fotografía. Se recomienda un tamaño de archivo entre 1 y 6 MB (Megabytes).
  3. En el caso de que el fotógrafo presente al concurso una imagen concerniente a personas físicas identificadas o identificables y sobre todo, enfocadas en primer plano, tendrá que adjuntar al dossier una autorización firmada por la persona afectada o sus representantes legales, o por sus tutores si se tratara de un menor de 14 años. En esta autorización se especificarán los fines para los cuales se recoge dicha información.
  4. La presentación de las fotografías será por correo electrónico dirigido a esta dirección: concursofotografia@semanasantabarbastro.org adjuntando las fotografías y los datos personales del concursante (Nombre, dirección y teléfono).
  5. El jurado será nombrado por la Junta Coordinadora de Cofradías, siendo su Presidente y Secretario los mismos que los de la Junta Coordinadora.
  6. Los miembros del jurado no podrán participar en el concurso.
  7. El fallo del jurado será inapelable, comunicándolo directamente a los concursantes.
  8. El plazo de admisión de fotografías, finalizará el día 31 de octubre de 2023.
  9. Con las fotografías seleccionadas, en caso de contar con un número suficiente, se realizará una exposición en el lugar y fechas que en su momento se anunciarán.
  10. Se establece un único premio de 250 €.
  11. La fotografía premiada será elegida para la realización del cartel anunciador de la Semana Santa de Barbastro 2024.
  12. Una vez realizado el fallo del concurso, la Junta Coordinadora de Cofradías podrá solicitar al autor el archivo de la fotografía ganadora en una resolución de al menos 6 MB (Megabytes), con el fin de realizar el cartel anunciador.
  13. Todas las fotografías presentadas al concurso pasarán a ser propiedad de la Junta Coordinadora de Cofradías de Barbastro, y podrán ser utilizadas en la confección de material gráfico (boletines, cartelería, web, etc), respetando siempre la firma del autor.
  14. La participación en el concurso implica la plena aceptación de estas bases, quedando facultada la Junta Coordinadora de Cofradías para resolver lo no previsto en ellas.

Barbastro, abril de 2023.

Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Barbastro.

Capirotes Semana Santa