Bases para el envío de comunicaciones

Logotipo VIII Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades Barbastro 2023
pdf download icon

TEMA

Aquellos participantes en el VIII CONGRESO NACIONAL DE COFRADÍAS que lo deseen, podrán presentar comunicaciones con relación al tema principal o de los diferentes bloques que componen el contenido del Congreso.

FORMATO

Se podrán presentar comunicaciones en formato oral o póster.

FECHAS

Se prorroga el envío de las comunicaciones hasta el 25 de enero de 2023.

AUTORES

Será imprescindible que el/la autor/a que presente la comunicación oral o el póster, esté inscrito/a en el VIII Congreso Nacional de Cofradías. Las propuestas podrán contar con uno o varios autores. En caso de autoría múltiple, habrá de especificarse un portavoz.

Datos de autor/a o autores/as: Nombre y apellidos completos, dirección física y electrónica, titulación o situación académica, cofradía, adscripción científica si existe (Universidad o Centro de Investigación) y teléfono de contacto. Breve curriculum (450 palabras máximo).

PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES

Todas las comunicaciones se remitirán, por e-mail a la dirección congreso@semanasantabarbastro.org, en formato Word, fuente Arial, tamaño 12, espacio 1,5; y no podrán exceder de ocho DIN-A4. El título deberá ir en mayúsculas y no superar las 25 palabras.

Las comunicaciones en formato póster, serán enviadas por e-mail, en formato PDF indicando en el asunto del correo el nombre del primer/a autor/a.

El título de la comunicación irá en la cabecera del póster y debajo el nombre de los/las autores/as. La bibliografía, en el pie del póster.

EXPOSICIÓN

Comunicaciones orales.

El tiempo de exposición dependerá del número de comunicaciones seleccionadas, no siendo inferior a cinco minutos ni superior a diez.
Para la presentación podrá utilizarse soporte digital, para ello se deberá comunicar una vez reciba la aceptación de su comunicación. En caso que se precise de alguna asistencia especial deben comunicarlo también a la Secretaría del Congreso.

Los moderadores serán muy estrictos con los tiempos para evitar retrasos en las sesiones programadas.

Comunicaciones en formato póster.

Las comunicaciones aceptadas como póster serán presentadas en la fecha y hora previamente comunicada por la secretaría del Congreso, donde se le adjudicará un número para que usted sepa dónde lo tiene que poner en el Congreso. Las personas autoras del poster se encargarán de imprimirlo y traerlo físicamente, en soporte rígido (cartón pluma, 5 mm. de grosor), para colgarlo y exponerlo durante la sesión de pósteres.

El tamaño del póster cumplirá con las siguientes características, no aceptándose en ningún otro tamaño ni forma, debiendo los autores asegurarse del cumplimiento de los criterios de calidad básicos para su exposición:
Vertical: 100 cm. de alto por 70 cm. de ancho.
Tipo de archivo: PDF.
Fuente: Arial.
Resolución mínima: 150 ppp.

RESUMEN

Todas las comunicaciones irán acompañadas de un breve resumen, nombre y datos del autor/a o autores/as, con un máximo de 500 palabras.

ACUSE DE RECIBO

Recibirá un e-mail confirmando la correcta recepción del mismo en un breve plazo. Si pasados diez días no lo ha recibido, contacte con la secretaría del Congreso, a través del correo electrónico (congreso@semanasantabarbastro.org).

ACEPTACIÓN O RECHAZO

La organización se reserva el derecho de aceptar o denegar, a través de su Comité Científico, aquellas comunicaciones que a su juicio no se adapten a las normas establecidas, así como designar el orden definitivo de su presentación y sus posibles limitaciones.

La aceptación o rechazo de las comunicaciones se notificará por e-mail a los autores. Posteriormente, se comunicará también por e-mail el día y hora de su exposición.

PUBLICACIÓN

Ambos tipos de comunicaciones serán publicados en las Actas que se editarán al final del Congreso.

Si tienes alguna duda o consulta que hacernos sobre el VIII Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades no dudes en usar nuestro email:
congreso@semanasantabarbastro.org

Capirotes Semana Santa