CONCURSO DE DIBUJO
I Concurso de Dibujo escolar: “Dibuja tu Semana Santa”
La Junta de Cofradías de Barbastro, en el marco de los actos previos a la Semana Santa, convoca el I Concurso de Dibujo Escolar «Dibuja tu Semana Santa». Este concurso se organiza en colaboración con los Centros de Educación Primaria de Barbastro y Librería Castillón y está dirigido a todos los niños y niñas de la localidad.
BASES DEL CONCURSO:
PARTICIPANTES
El concurso tiene dos categorías:
A) Alumnos/as de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria (EP)
B) Alumnos/as de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria (EP)
TEMA
Dibujos:
– Los participantes tendrán que realizar un dibujo relacionado con la Semana
Santa de Barbastro (Procesiones, imágenes, etc.) para expresar cual es su visión de la Semana Santa.
– El dibujo se presentará en formato A4 (21 x 29,7cm) en horizontal o vertical.
– En el reverso deberán aparecer: nombre, apellidos, edad, curso, colegio, nombre del padre o madre, título del dibujo y teléfono de contacto.
– La técnica utilizada en los dibujos es libre y podrán utilizarse los materiales que se consideren oportunos.
– No se admiten dibujos que sean copiados de cualquier otro.
– Solo se admitirá un dibujo por niño.
SELECCIÓN DE GANADORES
Un jurado de cuatro personas pertenecientes a la Junta de Cofradías de Semana Santa de Barbastro, elegirán a los dos ganadores, uno por cada categoría.
Los ganadores serán galardonados con un lote de material escolar patrocinado por Librería Castillón.
La Junta Coordinadora de Semana Santa de Barbastro, podrá utilizar diferentes soportes gráficos o telemáticos para la difusión de las obras premiadas.
Las obras galardonadas podrán ser utilizadas como cartel anunciador de la siguiente edición del concurso.
La participación en este concurso implica la aceptación de las bases por parte de los
participantes, y la autorización de los padres o tutores de los alumnos para que el la Junta de Cofradías de Semana Santa de Barbastro pueda realizar cualquier publicación fotográfica que estime oportuna.
El incumplimiento de estas bases podrá descalificar los trabajos presentados.
EXPOSICIÓN Y PREMIOS
Todos los trabajos que hayan sido seleccionados formarán parte de una exposición durante la semana santa en el museo diocesano de Barbastro.
El acto de entrega de premios se celebrará en el Museo Diocesano de Barbastro el
Miércoles 9 de abril de 2025 a las 18:00h.
¡Anímate y Participa!
Cualquier duda o consulta: secretaria@semanasantabarbastro.org.